domingo, 23 de octubre de 2016

BIENVENIDOS A UN NUEVO CURSO

Ya hemos comenzado el curso, con nuestros miedos, despedidas, llantos, alegrías, ilusiones... Se puede decir que el periodo de adaptación, como tal, ha concluido y hay que sentar las bases de trabajo para el ciclo que vamos a comenzar.

Este curso el claustro de profesores ha decidido dar un paso más en nuestro cambio de metodología por lo que vamos a trabajar en grupos cooperativos desde 3 AÑOS hasta 4º de la ESO.

En cierta manera todos hemos sido educados en la cultura de la competitividad, nos obligan a ser mejor que el otro y a competir para conseguir nuestro objetivo.

Pero si nos paramos a pensar que educación queremos para nuestros hijos y alumnos no hay lugar para la duda: ¿queremos que vean a su compañero como un rival a vencer? o por el contrario preferimos ofrecerles una educación en la que predominen los verbos AYUDAR, COMPARTIR, CONECTAR, COOPERAR... en la que el compañero no sea un adversario a batir sino alguien con quien SUMAR.
COMPETIR, sí, pero con uno mismo para superarnos día a día. Esforzarnos para alcanzar nuestros objetivos y ser mejores cada día. para eso hay que creer en uno mismo, ser constante y trabajar duro.

COOPERAR CON LOS DEMÁS. Ser conscientes de que la persona que tenemos al lado no es un rival, sino alguien de quien podemos aprender, con quién avanzar y enriquecernos en muchos aspectos.

CON TU QUIERO Y CON MI PUEDO VAMOS JUNTOS COMPAÑERO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario